Por favor, no hagan ni caso al resentido Enrique. Espero que la bilis, no le provoque algún tipo de enfermedad.
Lo único cierto, es lo del GRAPO.
Conocí personalmente a prácticamente todos los sacerdotes que menciona en su reseña y puedo asegurar que es completamente falso lo que dice de algunos de ellos (de otros, no puedo hablar por no conocerlos).
No sólo no tuve ni una sola de esas vivencias que menciona, sino que hace relativamente poco tiempo, nos permitieron celebrar allí los 50 años a toda una quinta que salimos de este colegio, y todos coincidimos en recordar cariñosamente a la mayoría del sacerdotes que cita.
Me llevé algún que otro capón de alguno de ellos, pero siempre más comedidos que algunos reglazos que me dieron poco antes en un público de la zona. Eran otros tiempos y no me dejó trauma alguno. Todo lo contrario.
Actualmente no sé como funciona, pero algún compañero ha llevado a sus hijos al mismo colegio en que estudió, lo que evidentemente, desmiente su argumentario.
Carmen
2
2
Instalaciones:
2
Enseñanza:
2
Actividades:
2
Profesorado:
2
Soy madre de dos niños que he tenido que sacar a las malas de ese antro. Son niños normales, les encanta la lectura y no les va el deporte pero eso les marca y han sido víctimas de acoso por parte de compañeros dentro y fuera del centro con el beneplácito de uno de los profesores de gimnasia que los humillaba sistemáticamente. El comité de gerentes comerciales que lo regentan actualmente nos ignoró al extremo de amenazarnos con expulsarlos por su bajo rendimiento y su nulo esfuerzo para integrarse. Cómo pueden integrarse unas criaturas que soportan agresiones verbales y físicas a diario. Mi hermano pequeño y algunos compañeros también tuvieron problemas con un profesor de pretecnología condenado por pederastia.
No tuvimos más opción que meter a los niños en el Obispo Perelló ante la incapacidad de encontrar plaza en centros cercanos. Estamos estudiando demandarles, un gabinete jurídico del barrio nos ha informado del largo historial de abusos de todo tipo a lo largo de décadas. Al parecer, lo que cuentan del traslado temporal de curas pedófilos a estos colegios religioso es cierto y en el camino hacen lo que pueden.
Los que niegan lo que les ocurre a otros simplemente porque a sus hijos no les ocurre no muestran piedad cristiana, seguramente sus hijos formen parte de los acosadores.
Enrique
3.5
3.5
Instalaciones:
4
Enseñanza:
4
Actividades:
4
Profesorado:
2
Fui alumno durante nueve años y padezco estrés postraumático desde entonces, me robaron la niñez y arrastro las secuelas de adulto. En la actualidad, conozco padres que han sacado a sus hijos por la desatención ante casos de TDA y TEA leve. Todos coinciden en que la calidad, si alguna fue mayor que la fama desmerecida y comprada, es actualmente de las peores entre los colegios de religiosos en Madrid.
El profesorado, con excepciones, era desconsiderado y violento con los niños. Mucho militar y policía franquista retirado. En general, claustro desmotivado. Los curas eran peor porque se dividían en pederastas (padres Juan, Ullate y Otazu, este último casado con una menor a la que dejó embarazada; hubo más pero no me "tocaron" a mí), violentos (Elío, Escorza, ambos repartían con saña sin tener en cuenta que solo éramos niños, nos hacían heridas) y paseantes de la vida que se hacían los tontos para no complicarse (Esparza, el Popi, Echarte, etc.). Nuestro profesor de Pretecnología, Enrique Catalán, cumplió larga condena por pederasta, que nos lo cuenten a sus alumnos de sexto, séptimo y octavo de EGB.
La familia de Bilbao que llevaba el transporte era extremadamente salvaje con nosotros y nos zurraban a diario, chichones semanales.
Corrijo a quien menciona al GAL y ETA. Lo que se fraguó lentamente fue el GRAPO como brazo armado del PCE(r). Algunos de sus fundadores fueron compañeros de mi hermano mayor y el padre Celiá fue trasladado por la orden a Santo Domingo por su implicación política con los terroristas.
Lo que sí hubo fueron curas, como Escorza o Esparza, muy relacionados con miembros cercanos a ETA durante los años setenta pero esto lo han negado siempre para no manchar el nombre de la orden y sus colegios.
Había un cura huesudo muy viejo con sotana que me recordaba al licenciado Cabra, de aspecto siniestro, nunca le dejaban acercarse a los niños y le mantenían restringido a las estancias privadas de la residencia pastoral.
El padre Juan se colocaba el anillo en los nudillos para darnos capones "ejemplares" y luego se salió de cura para apuntarse como ayudante de Senador Pallero en sus experimentos pedagógicos con el alumnado. Tanto él como el padre José María Ullate se asomaban por la enfermería siempre que nos hacían revisión médica para ver a veintipico niños desnudos y avergonzados por sus miradas babosas.
En fin, como dicen los negacionistas de los abusos de la Iglesia, nada que no ocurriese también en otros colegios de curas.
ALICIA
10
10
Instalaciones:
10
Enseñanza:
10
Actividades:
10
Profesorado:
10
Soy madre de tres antiguos alumnos del colegio, y sólo tengo palabras de satisfacción y cariño para esa etapa de nuestras vidas. Si mis hijos son hoy lo que son, es, además de por la educación que les dimos en casa, por los valores inculcados allí.
Alfonso
9.5
9.5
Instalaciones:
10
Enseñanza:
10
Actividades:
8
Profesorado:
10
Coincido plenamente con lo expresado aquí por otros. Se trata de un colegio que destaca por el trato hacia alumnos y familias, y por sus resultados académicos. No entiendo qué se pretende hablando de hace 30 años, GRAPOS o Mallorca, aparte de demostrar la ausencia de otros argumentos en su contra. Lo recomiendo, desde luego, como padre.
Belén
10
10
Instalaciones:
10
Enseñanza:
10
Actividades:
10
Profesorado:
10
Un colegio excelente, muy profesional y familiar.
Tiene un proyecto educativo innovador, buenos resultados académicos (100% aprobados en selectividad), bilingüe por la CAM y Beda; y mantiene su carácter propio.
Tengo dos hijos (ESO y Bachillerato) y me tengo que desplazar, pero sé que haga la mejor inversión de tiempo para mis hijos.
Ya lo sabía, porque mis hermanos fueron allí, y he podido constatar que ayudan a formar adolescentes felices, deportistas, solidarios y muy bien preparados.
Álvaro
9
9
Instalaciones:
10
Enseñanza:
8
Actividades:
8
Profesorado:
10
Soy antiguo alumno y padre de dos alumnos actuales. Mi padre también estudió en este Colegio, que continúa siendo referente académico y de valores en Madrid. Basta comprobar sus resultados académicos en la página de la Comunidad de Madrid, así como los premios y certámenes en los que participa. Estamos muy contentos con la educación que reciben nuestros hijos y especialmente con el trato que hemos recibido siempre de los profesores. Lo recomiendo sin duda alguna.
Dani AC.
9.5
9.5
Instalaciones:
10
Enseñanza:
10
Actividades:
8
Profesorado:
10
Excelente Colegio con un profesorado muy implicado tanto en la labor docente como en la labor tutorial. Tanto el ambiente como el trato con las familias es muy humano y cercano.
Las instalaciones en general están muy bien y en renovación constante.
Tanto su estilo educativo como la formación que imparten hacen que sea un Colegio ideal para la formación integral de los alumnos.
Luisa
3.5
3.5
Instalaciones:
4
Enseñanza:
4
Actividades:
4
Profesorado:
2
El Obispo Perelló es un colegio muy polémico y que siempre ha estado rodeado de escándalos porque en el se fundó el grupo terrorista GRAPO. Es un colegio de barrio que ha ido bajando la calidad mucho y ahora apenas se nota la presencia de los Misioneros de los Sagrados Corazones, que lo han entregado a cuatro empleados que lo gestionan malamente. Los Misioneros de los Sagrados Corazones parece que sólo se dedican a regentar negocios lucrativos para sacar dinero en vez de promover la fe, como el Monasterio de Lluc. Ocultan que les pertenece, pero lo han reconvertido en un hotel con el que obtienen muchos beneficios. Pero los escándalos no paran: el prior de Lluc involucrado en casos de abusos a menores es una vergüenza. Un ejemplo del grado de corrupción que existe en órdenes religiosas y que debería erradicarse de la Iglesia. Muy poco recomendable este colegio por todos esos motivos y por el bajísimo nivel de estos misioneros que solo se guian por los beneficios economicos y las subvenciones. Desde luego yo al colegio Obispo Perello jamás llevaría a mis hijos. Preguntar si no a antiguos alumnos y a la gente de ese barrio obrero.
Roberto A.
4
4
Instalaciones:
6
Enseñanza:
4
Actividades:
4
Profesorado:
2
En el Diario de Cádiz se hablaba estos días de ese colegio para decir que en Cádiz no nació el Grapo. Realmente el grupo terrorista de extrema izquierda GRAPO, como bien dicen los estudiosos, nació en el Colegio Obispo Perello, del Barrio de la Concepción de Madrid, que está regentado por los Misioneros de los Sagrados Corazones, y ello se probó en una tesis doctoral. Los Misioneros son titulares del Monasterio de Lluc de Mallorca, que se ha visto envuelto actualmente en lamentables casos de pederastia que han obligado a intervenir al obispo. La política radical y el desorden moral acompañan lamentablemente a estos misioneros que tienen la Parroquia Virgen de Lluc de Madrid en la calle Virgen del Sagrario. Tanto en la parroquia como en el monasterio se han desarrollado actividades politicas subversivas como dicen las cronicas. El nivel académico año tras año ha ido en picado por supuesto.
¡Valora este colegio!
Los datos que ofrecemos sobre este colegio fueron revisados por última vez el 18/06/2013
Colegios similares más próximos
¡Solicitud enviada!
Tu solicitud está siendo procesada. El centro contactará contigo con la mayor brevedad posible.
Juanjo
Por favor, no hagan ni caso al resentido Enrique. Espero que la bilis, no le provoque algún tipo de enfermedad. Lo único cierto, es lo del GRAPO. Conocí personalmente a prácticamente todos los sacerdotes que menciona en su reseña y puedo asegurar que es completamente falso lo que dice de algunos de ellos (de otros, no puedo hablar por no conocerlos). No sólo no tuve ni una sola de esas vivencias que menciona, sino que hace relativamente poco tiempo, nos permitieron celebrar allí los 50 años a toda una quinta que salimos de este colegio, y todos coincidimos en recordar cariñosamente a la mayoría del sacerdotes que cita. Me llevé algún que otro capón de alguno de ellos, pero siempre más comedidos que algunos reglazos que me dieron poco antes en un público de la zona. Eran otros tiempos y no me dejó trauma alguno. Todo lo contrario. Actualmente no sé como funciona, pero algún compañero ha llevado a sus hijos al mismo colegio en que estudió, lo que evidentemente, desmiente su argumentario.
Carmen
Soy madre de dos niños que he tenido que sacar a las malas de ese antro. Son niños normales, les encanta la lectura y no les va el deporte pero eso les marca y han sido víctimas de acoso por parte de compañeros dentro y fuera del centro con el beneplácito de uno de los profesores de gimnasia que los humillaba sistemáticamente. El comité de gerentes comerciales que lo regentan actualmente nos ignoró al extremo de amenazarnos con expulsarlos por su bajo rendimiento y su nulo esfuerzo para integrarse. Cómo pueden integrarse unas criaturas que soportan agresiones verbales y físicas a diario. Mi hermano pequeño y algunos compañeros también tuvieron problemas con un profesor de pretecnología condenado por pederastia. No tuvimos más opción que meter a los niños en el Obispo Perelló ante la incapacidad de encontrar plaza en centros cercanos. Estamos estudiando demandarles, un gabinete jurídico del barrio nos ha informado del largo historial de abusos de todo tipo a lo largo de décadas. Al parecer, lo que cuentan del traslado temporal de curas pedófilos a estos colegios religioso es cierto y en el camino hacen lo que pueden. Los que niegan lo que les ocurre a otros simplemente porque a sus hijos no les ocurre no muestran piedad cristiana, seguramente sus hijos formen parte de los acosadores.
Enrique
Fui alumno durante nueve años y padezco estrés postraumático desde entonces, me robaron la niñez y arrastro las secuelas de adulto. En la actualidad, conozco padres que han sacado a sus hijos por la desatención ante casos de TDA y TEA leve. Todos coinciden en que la calidad, si alguna fue mayor que la fama desmerecida y comprada, es actualmente de las peores entre los colegios de religiosos en Madrid. El profesorado, con excepciones, era desconsiderado y violento con los niños. Mucho militar y policía franquista retirado. En general, claustro desmotivado. Los curas eran peor porque se dividían en pederastas (padres Juan, Ullate y Otazu, este último casado con una menor a la que dejó embarazada; hubo más pero no me "tocaron" a mí), violentos (Elío, Escorza, ambos repartían con saña sin tener en cuenta que solo éramos niños, nos hacían heridas) y paseantes de la vida que se hacían los tontos para no complicarse (Esparza, el Popi, Echarte, etc.). Nuestro profesor de Pretecnología, Enrique Catalán, cumplió larga condena por pederasta, que nos lo cuenten a sus alumnos de sexto, séptimo y octavo de EGB. La familia de Bilbao que llevaba el transporte era extremadamente salvaje con nosotros y nos zurraban a diario, chichones semanales. Corrijo a quien menciona al GAL y ETA. Lo que se fraguó lentamente fue el GRAPO como brazo armado del PCE(r). Algunos de sus fundadores fueron compañeros de mi hermano mayor y el padre Celiá fue trasladado por la orden a Santo Domingo por su implicación política con los terroristas. Lo que sí hubo fueron curas, como Escorza o Esparza, muy relacionados con miembros cercanos a ETA durante los años setenta pero esto lo han negado siempre para no manchar el nombre de la orden y sus colegios. Había un cura huesudo muy viejo con sotana que me recordaba al licenciado Cabra, de aspecto siniestro, nunca le dejaban acercarse a los niños y le mantenían restringido a las estancias privadas de la residencia pastoral. El padre Juan se colocaba el anillo en los nudillos para darnos capones "ejemplares" y luego se salió de cura para apuntarse como ayudante de Senador Pallero en sus experimentos pedagógicos con el alumnado. Tanto él como el padre José María Ullate se asomaban por la enfermería siempre que nos hacían revisión médica para ver a veintipico niños desnudos y avergonzados por sus miradas babosas. En fin, como dicen los negacionistas de los abusos de la Iglesia, nada que no ocurriese también en otros colegios de curas.
ALICIA
Soy madre de tres antiguos alumnos del colegio, y sólo tengo palabras de satisfacción y cariño para esa etapa de nuestras vidas. Si mis hijos son hoy lo que son, es, además de por la educación que les dimos en casa, por los valores inculcados allí.
Alfonso
Coincido plenamente con lo expresado aquí por otros. Se trata de un colegio que destaca por el trato hacia alumnos y familias, y por sus resultados académicos. No entiendo qué se pretende hablando de hace 30 años, GRAPOS o Mallorca, aparte de demostrar la ausencia de otros argumentos en su contra. Lo recomiendo, desde luego, como padre.
Belén
Un colegio excelente, muy profesional y familiar. Tiene un proyecto educativo innovador, buenos resultados académicos (100% aprobados en selectividad), bilingüe por la CAM y Beda; y mantiene su carácter propio. Tengo dos hijos (ESO y Bachillerato) y me tengo que desplazar, pero sé que haga la mejor inversión de tiempo para mis hijos. Ya lo sabía, porque mis hermanos fueron allí, y he podido constatar que ayudan a formar adolescentes felices, deportistas, solidarios y muy bien preparados.
Álvaro
Soy antiguo alumno y padre de dos alumnos actuales. Mi padre también estudió en este Colegio, que continúa siendo referente académico y de valores en Madrid. Basta comprobar sus resultados académicos en la página de la Comunidad de Madrid, así como los premios y certámenes en los que participa. Estamos muy contentos con la educación que reciben nuestros hijos y especialmente con el trato que hemos recibido siempre de los profesores. Lo recomiendo sin duda alguna.
Dani AC.
Excelente Colegio con un profesorado muy implicado tanto en la labor docente como en la labor tutorial. Tanto el ambiente como el trato con las familias es muy humano y cercano. Las instalaciones en general están muy bien y en renovación constante. Tanto su estilo educativo como la formación que imparten hacen que sea un Colegio ideal para la formación integral de los alumnos.
Luisa
El Obispo Perelló es un colegio muy polémico y que siempre ha estado rodeado de escándalos porque en el se fundó el grupo terrorista GRAPO. Es un colegio de barrio que ha ido bajando la calidad mucho y ahora apenas se nota la presencia de los Misioneros de los Sagrados Corazones, que lo han entregado a cuatro empleados que lo gestionan malamente. Los Misioneros de los Sagrados Corazones parece que sólo se dedican a regentar negocios lucrativos para sacar dinero en vez de promover la fe, como el Monasterio de Lluc. Ocultan que les pertenece, pero lo han reconvertido en un hotel con el que obtienen muchos beneficios. Pero los escándalos no paran: el prior de Lluc involucrado en casos de abusos a menores es una vergüenza. Un ejemplo del grado de corrupción que existe en órdenes religiosas y que debería erradicarse de la Iglesia. Muy poco recomendable este colegio por todos esos motivos y por el bajísimo nivel de estos misioneros que solo se guian por los beneficios economicos y las subvenciones. Desde luego yo al colegio Obispo Perello jamás llevaría a mis hijos. Preguntar si no a antiguos alumnos y a la gente de ese barrio obrero.
Roberto A.
En el Diario de Cádiz se hablaba estos días de ese colegio para decir que en Cádiz no nació el Grapo. Realmente el grupo terrorista de extrema izquierda GRAPO, como bien dicen los estudiosos, nació en el Colegio Obispo Perello, del Barrio de la Concepción de Madrid, que está regentado por los Misioneros de los Sagrados Corazones, y ello se probó en una tesis doctoral. Los Misioneros son titulares del Monasterio de Lluc de Mallorca, que se ha visto envuelto actualmente en lamentables casos de pederastia que han obligado a intervenir al obispo. La política radical y el desorden moral acompañan lamentablemente a estos misioneros que tienen la Parroquia Virgen de Lluc de Madrid en la calle Virgen del Sagrario. Tanto en la parroquia como en el monasterio se han desarrollado actividades politicas subversivas como dicen las cronicas. El nivel académico año tras año ha ido en picado por supuesto.